Skip to content

Zonas de Evacuación

¿USTED VIVE EN UNA “ZONA DE EVACUACÓN” ROJA?

El Condado de Santa Barbara tiene un mapa que señala las propiedades en las “zonas rojas” en peligro de inundaciones y flujos de escombros. Este mapa interactivo se encuentra en línea en readysbc.org/maps/. Busque su dirección para ver si su propiedad ha sido designada “en peligro.”

Cuando se acercan las tormentas grandes, es posible que les pidan a las personas dentro de las “zonas rojas” que evacuen. El Condado de Santa Barbara utiliza si iniciativa “Ready! Set! Go!” (“¡Prepárese! ¡Esté listo ¡Hora de irse!”) para notificar al público.

READY/PREPÁRESE: La primera fase de una posible evacuación es un AVISO METEROLÓGICO, que se emitirá 48-72 horas antes de la llegada de la tormenta. Este aviso viene de La Oficina de Administración de Emergencias del Condado de Santa Barbara para avisar a la comunidad acerca de la tormenta. Presta atención: Vigila la tormenta y tenga un plan si tiene que evacuarse.

SET/ESTÉ LISTO:  El próximo paso es la ADVERTENCIA DE EVACUACIÓN, que se emitirá 24-48 horas antes de la llegada de la tormenta. Prepárese para salir; organice transportación para usted, su familia, sus mascotas y, si sea necesario, para los animales grandes; tenga un plan para los miembros de su familia con necesidades específicas; confirme su plan de evacuación; reúna artículos de su hogar que quiere traer consigo. Compruebe que sus vecinos estén informados y preparados para evacuarse también.

GO/HORA DE IRSE: Dentro de 24 horas antes de la llegada de una tormenta que presente un riesgo de pérdida de vidas o propiedad, La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Barbara se emitirá una ORDEN DE EVACUACIÓN. Esto significa que ya es hora de evacuarse si vives dentro de la “zona roja.” Las personas que se nieguen a cumplir con una orden de evacuación no serán expulsados por la fuerza de su hogar. Sin embargo, de acuerdo con oficiales del condado, no deben esperar rescate u otra asistencia que salvará la vida después del inicio del evento de emergencia. Si se produce una inundación o flujo de escombros, las rutas de transportación puedan quedar cerradas por varios días; si usted decide no evacuarse, puede quedarse atrapado y sin ayuda dentro del área del desastre.

RECUERDE: Si en cualquier momento usted se siente inseguro, tome acción inmediata y no espere una notificación para evacuarse. Puede suceder que los oficiales solamente puedan avisar al público con pocos minutos de anticipación, o sin ninguna anticipación.

Back To Top