Skip to content

A mi esposo y a mi, junto con una amiga, nos asignaron a excavar un garaje. La casa había sobrevivido, más o menos, pero el garaje estaba lleno de lodo. Éramos aproximadamente 10 personas trabajando juntas.

Los dueños eran dos hermanas japonesas quienes habían heredado la casa de sus abuelos, y la habían estado rentando. Nos dijeron que tiráramos la mayoría del contenido del garaje, y así los hicimos.

Sin embargo, después de limpiar el garaje, decidimos hacernos cargo de un cuarto pequeño en la parte atrás. El lodo había entrado a la parte inferior del cuarto, y había destruido la mayoría de los muebles. Afortunadamente, encontramos muchas reliquias familiares que habían sido guardadas en los estantes y que habían sobrevivido. Los abuelos habían guardado, en vitrinas de vidrio y caoba, varias muñecas antiguas japonesas vestidas en bellos kimonos de seda. También encontramos álbumes de recortes con fotos multigeneracionales de la familia. Las hermanas estaban emocionadas encontrar esas reliquias de la familia, especialmente las fotos de sus antepasados. Creo que este descubrimiento fue el pequeño resquicio de su historia. Sin el flujo de escombros, podrían haber olvidado de estas reliquias.

Estoy segura de que se escucharán frecuentemente, pero el Bucket Brigade sanó no solamente a las personas que fueron directamente afectadas, sino también a los que necesitaban encontrar una manera concreta de ayudar a los demás. Gracias por sus corazones generosos, su liderazgo y su fortaleza cuando más lo necesitamos.

Back To Top