skip to Main Content
Guía Paso A Paso

Guía Paso a Paso

“Si uno falla en prepararse,
se prepara a fallar.”

― Benjamin Franklin

Es más fácil de lo que se imagina prepararse para un desastre natural.
Ve abajo un guía sencillo paso-a-paso:

  1. SUSCRÍBESE PARA LOS AVISOS DE EMERGENCIA
    En el condado de Santa Barbara, los residentes deben subscribirse para recibir avisos de Aware & Prepare y información actual por medio de texto, correo electrónico, y llamadas telefónicas por teléfonos celulares o fijos. Para recibir estos mensajes, visite readysbc.org hacer clic en el botón rojo, “Register for Alerts,” y proporcione la información requerida. Si requiere ayuda con la registración, llame
    805-681-5526 o mande un correo electrónico aoem@sbcoem.org.
  1. HAGA UNA LISTA DE COMPROBACIÓN PARA LA EVACUACIÓN
    Si usted tiene que evacuar de su casa, es mejor saber de antemano lo que quiere llevar consigo, incluyendo documentos importantes y dinero en efectivo, suministros para las mascotas y fotos familiares. Haga una lista priorizada. Entonces, si tiene que irse de su casa, empiece al comienzo de la lista y siga para abajo hasta que su vehículo esté lleno o tiene que irse.
  1. ARREGLE UNA BOLSA DE EMERGENCIA
    Al principio de la lista de comprobación se debe encontrar la bolsa de emergencia, o su kit de suministros de emergencia. Cada miembro de la casa debe tener una bolsa de emergencia. Contiene suficiente agua, comida y ropa para tres días, y otras cosas esenciales como lentes y medicamentos.

Asegúrese de incluir copias de documentos importantes:

    • Documentos personales incluyen certificados de nacimiento, licencias de conducir, pasaportes, historiales médicos, tarjetas de seguro, prescripciones, testamentos y extractos bancarios.
    • Documentos de negocios incluyen artículos de incorporación, pólizas de seguro, copias de seguridad de computadoras, documentos relacionados con los impuestos.
    • Documentos de prueba de la ocupación y de propietarios incluyen escrituras de la casa, títulos de la propiedad, contratos de alquiler, facturas de servicios públicos (electricidad, agua, cable o teléfono).

También se debe incluir una lista de contactos fuera del área: los números de teléfono y direcciones de correo electrónico de personas que usted conoce fuera de su área y también fuera del estado. Hágales saber que quiere usarlos como contactos en caso de emergencia. Pueden convertirse en fuentes importantes de información si los métodos de comunicación locales sean interrumpidos.

  1. TENGA UN PLAN
    Usted y cada miembro de su familia deben ponerse de acuerdo del plan en caso de emergencia. Haga un plan. Haga un plan alternativo por si acaso. ¿Adonde se van a ir si tienen que evacuar de la casa? Si se quedan separados, ¿donde se van a reunir? ¿Tienen un lugar alternativo de reunión? Júntese con todos los miembros de la casa, piensen en diferentes situaciones y posibilidades, y hagan un plan.
  1. HAGA UN KIT PARA REFUGIARSE EN EL LUGAR
    Después de un desastre grave, es posible que tendrá que refugiarse en el lugar. Es probable que hayan demoras en la prestación de servicios, incluyendo la llegada de los equipos de primera respuesta a su vecindario. Debe esperar estar sin ayuda por al menos 72 horas, con reservas de agua, comida y otras necesidades fáciles de acceder. Si tiene que evacuar, lleve su kit de emergencia consigo.
Back To Top